Cómo realizar el seguimiento a clientes potenciales

Por

Sebastian Hernandez

Última edición

diciembre 2, 2021

El principal factor que determinara el éxito de una empresa, es su capacidad de mantener su cartera de clientes en contante crecimiento.

¿Y cómo se hace esto? Te preguntaras, bueno es algo simple, no dejes escapar clientes potenciales.

Aunque sea algo tan simple como intentar captar el mayor numero de clientes potenciales, y no perderlos. A continuación, te mostraremos como llevar a cabo, esta tan importante tarea.

Pasos a seguir para aumentar tu cartera de clientes

  1. Instala Superleads

Como no podía ser de otra forma, Superleads te garantiza que desde el minuto uno que un posible cliente ingrese sus datos en él, estarás aumentando la posibilidad de transformarlo en un nuevo cliente.

Esto se debe al rápido sistema de respuesta que viene implementado una vez que se instala Superleads en tu sitio web.

No hay nada mas satisfactorio para un cliente, que ser atendido rápidamente y de forma directa, sin tener que pasar por ningún Call center, operador telefónico, o cualquiera de esos medios que resultan tan molestos y perjudiciales al final del día.

 Sin mencionar que Superleads te permite mantener un registro automático de todos los datos ingresados por los usuarios, a través del formulario del contacto.

De esta forma podrás analizar de que forma puedes mejorar tu estrategia de Marketing en base a las preferencias y características de cada usuario.

Y por último debemos mencionar lo feliz que se encuentra un usuario luego de utilizar Superleads.

Este formulario de contacto es rápido, sencillo, practico y permite al usuario elegir por que vía de comunicación, continuara el contacto. Eliminando todo tipo de presiones, y aumentando de forma inmediata la comodidad y felicidad del prospecto.

Y ya saben lo que dicen “Un cliente feliz, es un cliente satisfecho”, o por lo menos uno que volverá a utilizar nuestros servicios.

  1. Pon atención al servicio que prestas

Debes gestionar de manera correcta la calidad del servicio que estas ofreciendo.

Toda tu fuerza laboral debe centrarse en cumplir con las necesidades de los clientes.

Atenderlos de la mejor manera, y deben están disponibles cuando el cliente lo requiera. Ya que cualquier demora en la atención al cliente, se traduce como ventas perdidas, o mínimamente, una baja en la posibilidad de venta.

  1. Revisa que están diciendo de ti los clientes

No hay mejor forma de saber si lo que estamos haciendo es correcto, que preguntándole al mismo usuario.

¿Y como se hace esto? Muy fácil, a través de los comentarios en redes sociales, o en la sección de comentarios que tenemos disponible para este tipo de feedback.

Este paso es sumamente importante, ya que presenta de forma directa una forma fácil de mejorar el Marketing e de nuestro sitio web, de cara al usuario.

Si el posible cliente comenta que le han atendido fatal, y que jamás volverá, debemos mejorar nuestra atención al cliente.

Que el cliente comenta que nuestros servicios son sumamente costosos, podemos comenzar una temporada de descuentos, para de esta forma atrapar a los usuarios más recatados.
Estos son simples ejemplos de lo que una empresa puede hacer, si quiere aumentar su cartera de clientes, en base a cumplir las necesidades de los usuarios.

  1. Comparte estrategias o consejos con tus clientes

Una gran forma de mejorar la relación con nuestros posibles clientes, es estregarles soluciones practicas a sus problemas, de forma totalmente gratuita.

Con esto no nos referimos a suministrarle todos nuestros servicios pagos a un cliente, con tal de contentarlo.

Nos referimos a la posibilidad de solucionar algunos de sus problemas, a través de nuestro conocimiento y estrategias.

De esta forma haremos que el cliente entre en confianza y desee seguir en contacto con nosotros, para finalmente convertirse en un cliente habitual.

  1. Ten una estrategia de Marketing

No debemos ir a ciegas a la hora de promocionar nuestro servicio/producto, siempre debemos hacerlo siguiendo una estrategia positiva de Marketing.

¿Cómo podemos aplicar estrategias de marketing de manera positiva? 

  • Haciendo las preguntas correctas

No te vayas por las ramas, pregunta exactamente lo que necesitas saber para satisfacer a tu cliente. Ya que, si aburres al cliente, seguramente tendrá una imagen negativa de ti, al igual que de tu producto o servicio.

  • Transmite mensajes significativos

Debes dejar una huella en el cliente, una vez que el cliente se comunica con nosotros, debemos dejarle bien en claro que nuestro servicio es el mejor, y que cumplirá con todas sus expectativas.

  • Comunícate de forma constante

No esperes siempre a que el cliente establezca una comunicación. Toma la iniciativa y demuestra el interés que tienes en integrarlo a tu cartera de clientes.

  • Actúa siempre con liderazgo y experiencia

El cliente muy rara vez confiara en una persona débil, principiante y que seguramente no tiene confianza en sí misma.

Demuestra tu experiencia, que entienda que eres un líder nato, y si estás hablando con él, es porque le vas a vender.

 No debes intentar venderle al cliente, debes venderle, siempre ir con esa convicción de ¡voy a lograrlo!

¡Listo!

Te aseguramos que aplicando todo lo aprendido en este artículo, tus ventas y primeros contactos exitosos, aumentaran de una forma, que nunca habías imaginado.

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