¿Para qué sirven los formularios?

Por

Sebastian Hernandez

Última edición

diciembre 2, 2021

Muy probablemente en este sitio web te hallas topado muchas veces con esta palabra “Formulario”, pero tal vez no sepas lo que es, o ¿para que sirven los formularios?.

El día de hoy me gustaría responder a esta tan importante pregunta.

Que es un formulario

Los formularios son documentos que pueden ser tanto físicos como digitales, hechos con el principal propósito de recopilar información importante sobre potenciales clientes, (nombres, apellidos, dirección, fecha, etc.).

Luego de que estos datos son recibidos por el formulario, son almacenados en una base de datos, para finalmente ser utilizados por el Web master o el asesor, en fines comerciales.

Almacenar datos de forma ordenada, ayuda en gran medida a las campañas de marketing que puede estar llevando las empresas.

Siempre y cuando estos datos hallan sido introducidos de la forma correcta.

En internet a este tipo de documentos se los denomina “Formularios web”.

Y son ideales para registrar usuarios, hacer encuestas, contactar clientes, realizar reclamos, o acceder a contenido restringido, para el cual alguien nos debe dar acceso.

Para que sirven los formularios

Como te hemos comentado anteriormente, el mayor objetivo de los formularios, tanto físicos como digitales, es el obtener datos de importancia.

Pero no solamente se limitan a obtener información de contacto y datos personales, ya que, de ser el caso, estaríamos hablando de formularios de contacto. Y actualmente en internet, existen cientos de tipos de formularios más.

Tipos de formularios

  • Ordenes de trabajo

Formulario de gran importancia para todo tipo de empresa que desee llevar un control de las horas trabajadas por sus empleados.

Y de igual manera por parte de los empleados, quienes pueden llevar un mejor control en sus horas trabajadas y organizarse de mejor manera.

  • Encuestas

Las encuestas son ese tipo de formulario que todos alguna vez hemos llenado. Documentos con múltiples opciones de respuesta, que sirven para realizar estudios de mercado.

  • Apps de auditoria

Una app de auditoria es una especie de formulario digital que tiene como funcionalidad, realizar un análisis sobre un campo especifico, a través de la información ingresada.

Ejemplo de esto SEM Rush, herramienta digital que realiza auditorias Seo, que permiten a los Web master crear estrategias de posicionamiento teniendo en cuenta los datos obtenidos.

Superleads

Ahora que ya tienes un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de los formularios, que son y para que sirven. Me gustaría hablarte un poco de Superleads, el formulario más potente del mundo.

Superleads es el formulario que todo sitio web necesita, rápido, ágil, seguro y totalmente funcional.

Esta herramienta posee tecnología de punta que optimiza sus funciones y agrega ventajas que ningún otro formulario web posee.

  • Auto detención de errores

Superleads de forma automática resuelve errores de tipeo y evita que el usuario los cometa. Como lo pueden ser: no poner la arroba, escribir mal el correo electrónico o indicar mal el número de telefónico.

Todos estos errores nos pueden parecer algo muy simple, pero a la hora de conseguir nuevos clientes, un simple error de tipeo, puede hacernos perder la oportunidad de una posible venta.

  • Geolocalización integrada

Gracias a Superleads el usuario puede ahorrarse valiosos minutos de su vida, ingresando códigos de área o cambiando el idioma de un sitio web.

Superleads detecta automáticamente el código de área de cualquier usuario que ingrese a tu sitio web.

Como de igual manera, detecta su idioma correspondiente y adapta el formulario de contacto, para que de ninguna manera pierdas ese posible cliente, por culpa del idioma.

  • Disminución en tiempo de espera y gran mejoría en el servicio al cliente

Muy pocas veces nos ponemos a pensar en que tan importante es contestarle rápidamente a un cliente. Lo cual es un gran error.

Una vez el usuario ingresa los datos en nuestro formulario de contacto, a llegado al punto justo de venta.

En este punto tan caliente, es cuando tenemos mas posibilidades de vender nuestro producto o servicio, y Superleads lo sabe.

Por esa razón disminuye los tiempos de espera antiguos de los formularios tradicionales, y ofrece a sus usuarios un servicio de atención al cliente inmediato.

Ni bien el usuario termina de enviar los datos a nuestra base de datos, recibimos un mensaje de texto en nuestro teléfono celular, con los datos de contacto de nuestro prospecto.

De esta forma podemos comunicarnos al instante y evitar que nuestro cliente se enfrié.

Aumentando considerablemente la calidad de nuestro servicio al cliente, y, por lo tanto, nuestras ventas aumentan.

Si te ha gustado este articulo y quieres saber más sobre Superleads# Te invitamos a leer- SuperLeads vs los formularios tradicionales –seguramente te será de utilidad.

Instala Superleads en tu sitio web ahora mismo, a través del siguiente enlace Superleads.mx.



También te podría gustar

Superleads vs formulario HubSpot

Superleads vs formulario HubSpot
>