En el articulo de hoy te hablaremos de 7 tipos de formularios que puedes agregar a tu sitio web, y te contaremos un poco sobre el objetivo y la importancia de cada uno.
Hoy en día los formulario webs están sumamente presentes en la vida de cada usuario.
Son tan importantes y hay de tantos tipos diferentes, que es casi imposible que un usuario no este rellenando uno ahora mismo.
No es nada raro encontrar similitudes entre cada tipo de formulario, pero la realidad es que cada uno, posee un objetivo diferente.
Por esa razón, hoy pasaremos a explicarte los 7 tipos de formularios mas habituales en la red y su funcionamiento.
7 tipos de formularios web
- Formulario de inicio de sesión
Lo primero que un usuario debe hacer una vez que ingresa a un sitio web, es identificarse.
El objetivo de esto, es poder llevar un control de cada usuario que entra a nuestro sitio web, eliminando casi en totalidad, el número de usuarios anónimos.
Muchas veces los dueños de sitios web no prestan demasiada importancia a este tipo de formularios, por lo cual su simpleza es absoluta.
Nuestra recomendación es que, si bien tu formulario de inicio de sesión no debe ser muy complicado, no exageres.
Utiliza la autenticación de dos pasos, cuida las redirecciones y si es posible incluye un captcha a tu formulario. De esta forma tus usuarios se sentirán más seguros y más cómodos, una vez ingresen a tu sitio web.
- Formularios de restablecimiento de contraseña
No hay nada mas molesto para un usuario, que tener que crear una cuenta nueva, cada vez que olvida la contraseña de la anterior.
Por esa razón, existen los formularios de restablecimiento de contraseña.
Formularios sencillos que poseen una simple autenticación que comprobará si eres el dueño de la cuenta en cuestión (correo electrónico, pregunta secreta, etc.) y luego procederá a solicitar una nueva contraseña.
El objetivo de esto es ahorrarle dolores de cabeza al usuario y evitar hackeos inesperados de cuentas-
- Formulario para completar perfil
Un perfilado progresivo de cada usuario, es una gran manera de ir obteniendo información a medida que el usuario decida darla.
Un gran ejemplo de esto podrían ser los formularios de paginas de trabajo. En ellos una vez que entramos nos solicitan información básica para nuestro registro en la web.
Y mas adelante nosotros tendremos la posibilidad de ingresar datos opcionales, que nos ayuden a aumentar nuestras posibilidades de conseguir un empleo.
Realmente el objetivo de este formulario es eliminar presión sobre el usuario.
Muchas veces podemos sentirnos intimidados si se nos exige mucha información de golpe, por esa razón nacieron este tipo de formularios.
- Formulario de ayuda o asistencia al usuario
Como su nombre lo indica, estos formularios sirven para resolver inquietudes de los usuarios, y cualquier problema que pueda surgir.
Su funcionalidad es la de servir como nexo entre la empresa o dueño de la página y el usuario.
Una hacemos clic en el formulario este nos pedirá una serie de datos y un breve mensaje detallando cual es nuestro problema, y a la brevedad un asesor se pondrá en contacto con nosotros.
Puedes aumentar la eficiencia de estos formularios implementando otro tipo de herramientas a la ecuación, como lo pueden ser WhatsApp o Superleads.
- Formulario de contacto
Un formulario de contacto comparte mucha de las características de un formulario de ayuda, con la peculiaridad de que este hecho para contactar de forma directa al usuario con la empresa.
En este tipo de formularios se te solicitara datos tan simples como nombre, apellido, teléfono y casilla de correo electrónico.
Y una vez que la empresa reciba tu información, se pondrá en contacto contigo.
Un gran error de las empresas es hacer formularios de contacto simples y genéricos.
Nuestra recomendación es que utilices Superleads, el formulario de contacto más poderoso del mundo.
El cual te garantiza un aumento de ventas de hasta 10 veces y una mejora en tu servicio de atención al cliente como ningún competidor se lo imagina.
- Formulario de pago o suscripción
Formulados utilizados mayormente por empresas que venden algún tipo de producto o servicio que se renueva mes a mes.
En este tipo de formularios se te pedirá acreditar un método de pago valido y los datos para verificar su autenticidad.
Realmente es algo muy sencillo y agiliza cualquier sistema de ventas.
- Formulario de suscripción a Newseller
Este es el mas simple de todos y su funcionalidad es muy simple.
Lo único que necesitas hacer para completarlo, es ingresar tu correo electrónico y listo, ya estarás suscripto al boletín de noticias de tu preferencia.
Su objetivo es simplemente el que acabamos de ver, facilitar el ingreso de cualquier usuario, a un boletín de noticias o NewSeller.
SI te resultado útil este articulo y quieres saber más sobre formularios web# Te invitamos a leer ¿Que es un formulario?
Para instalar Superleads en tu sitio web haz –clic aquí–